Narración de la caricatura
Cerca de mi casa , vive un señor soltro . Se llama mateo, es un veterinario y tiene un perro como mascota , el perro Juli ,. Cada día sale a pasear con su perrito.
Un fin de semana , salí por más aire fresco y vi a Mateo y Juli caminando.hacia la biblioteca . Conducido por la curiosidad , me acerqué más para verles mejor.
Cuando Mateo y Juli iban a entrar la Biblioteca , un guardía les impidió diciendo que sólo podía pasar la gente y las mascotas no. En la cara de Mateo se veía un poco de desilusión , pero lo hizo caso al guardía dejando a Juli en la puerta.
Acompañado con la tristeza , Juli pasó una o do horas esperando a su Mateo sin saber cuando regresará su dueño. Por fin , salió con unos libros cargados en los brazos , cansado pero emocionado.
Ellos dos anduvieron unos metros hasta un banco , cerca del cual no había nadie. . Mirando unas veces a sus alrededores . Al comprobar que no había nadie cerca , puso al Juli en el banco y se sentó . Después le dio los libros que encontró en la Biblioteca a Juli y Juli le estaba muy agradecido , dijo : muchísimas gracias , y es hora de estudiar , mu amigo. Juli empezó a leer atentamente . Mateo se puso a dormir con los ojos cubiertos por el sombrero , cansado pero feliz.
Lo vi todo y me sorprendí mucho que Juli fuera un perro capaz de hablar y leer. Qué suerte que existan seres con la capacidad de comunicar en nuestra lengua. Volví a casa corriendo , asustado y al mismo tiempo lleno de alegría.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario