miércoles, 27 de octubre de 2010

Tia Chofi


Tia Chofi
Tía Chofi es una persona común y corriente .Siempre tiene la inteligencia de simplificar las cosas complejas .Todavía recuerdo que puede mediar los conflictos entre personas con eficiencia y facilidad. En el barrio donde vivo , hay unas personas que quieren tranquilidad , y otras , fiestas . Por eso a menudo , se les oye regaños. Al saber eso , tía Chofi vino a mediar entre las dos familias. Tras unas palabras de Chofi, ambas partes empezaron a ponerse en paz. !Qué maravilla!
Tia chofi también vivía sola. Ella no quiso casarse. Decía que nosotros mismos somos el compañero mejor para la vida.Nadie nos acompañar hasta la muerte menos nosotros. La soledad no es nada espantosa. Tenemos que aprender cómo disfrutar de la soledad , cómo la transpormamos en nuerstra energía cotidiana.
Sin embargo ,con el transcurso de tiempo , se volvío más anciana y necesitó algo de ayuda en su vida diaria. Lo que pasó es que no tenía nadie que le ayudara a pasar la esquina , ni quién le dara un pan. Tan sola ,tan desvalida.
No obstante, ella no tenías el gesto agrio de las solteronas. Comprendía el valor de vida , que era el deseo de vivir. Rechazó la mayoría de las ayudas para que los demás no tuvieran ninguna molestia.
  Tía Chofi es tan fácil como las flores del campo. No se pintaba ni le gustaba tratar con la gente presumida. La vida para ella es tranquila, satisfactoria , fácil y llena de esperanza. Ella siempre dice que tenemos que saber estar satisfechos ,que no le exijamos tanto a la vida , porque el deseo va a conducirnos al camino sin regreso.
  Ya ,los campesinos la enterraron y las vecinas regaron su ataúd . Se me ocurrien muchos recuerdos sobre tía Chofi. Tan triste estoy frente a la muerte suya ,pero al mismo tiempo ,estoy contento , porque me decía que la muerte es una parte de la vida , de todos los seres humanos . Una vida sin muerte no es completa. Tenemos que quitarnos los miedos dado que la muerte es la puerta que conduce a otra vida brillante.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario